Berlín, Alemania bufete de abogados alemánes - españoles

Abogado penalista Asistencia juridica en español a imputados en España Suiza Bèlgica Italia Austria Inglaterra Portugal Alemania

abogado penal internacional

Nuestro Bufete se compone de abogados de nacionalidad alemana y española. Ejercemos en ambos países, y en los dos idiomas, fundamentalmente, aunque también trabajamos usando el francés, italiano y portugués.
Puede acceder a través de nuestra oficina con sede en Berlín o a través de las formas de contacto que aquí se proveen.


Hemos creado un equipo binacional de juristas especializados en la más joven de las ramas del derecho: Los delitos informáticos.
El avance arrollador de la tecnología y su aplicación masiva en la información, las comunicaciones, y toda esfera de la vida humana y el desarrollo de la sociedad, ha causado que, inevitablemente, el derecho se haya visto impelido de incursionar en este campo, abarcándolo también en su misión de crear los necesarios mecanismos de regulación y control de las relaciones jurídicas.


Y como era de esperar, el desarrollo tecnológico abrió las puertas también a nuevas manifestaciones de la criminalidad. Todavía el hombre no ha creado nada que no tenga esa doble dimensión que le permite ser usado tanto para el bien como para el mal.
Nuestro Bufete cuenta con un talentoso equipo de juristas y un colectivo de magníficos expertos en las áreas de la informática, la robótica, redes sociales, y tecnología en general, que trabajan de forma coordinada y retroalimentada para lograr un resultado de excelencia.


De esta forma, estamos preparados para asumir casos  de una amplísima variedad, unidos por el factor común de la tecnología.

CONDUCTAS CALIFICADAS COMO DELITOS INFORMÁTICOS
Como delito informático se califica todo actuar que atente o dañe bienes jurídicos protegidos por el ordenamiento legal, en el que esté implicado, como medio o como objetivo, ordenadores u otros dispositivos electrónicos, software u otros productos de la ingeniería cibernética y la tecnología de la información y las comunicaciones.

Veamos algunas figuras típicas:
- Manipulación de datos: Esta figura es muy común, dado que no se precisan conocimientos técnicos de la informática profundos. Cualquier persona encargada de la entrada de datos a sistemas automatizados puede incurrir en la manipulación o sustracción de información durante el procesamiento de datos.
- Manipulación de programas: Este delito sí precisa de conocimientos técnicos para ser cometido, y por lo mismo, es  más difícil de detectar, puesto que el delincuente cuenta con la preparación para borrar sus huellas. Consiste en introducir modificaciones en un programa, mediante la alteración de algoritmos y rutinas, para lograr que el programa realice otras funciones encubiertas al mismo tiempo que cumple con aquellas para el que fue creado.
- Manipulación de salidas: Es un procedimiento que permite alterar los datos fijados en bandas magnéticas. El ejemplo clásico de aplicación de este procedimiento es el fraude con tarjetas de crédito para extraer dinero de los cajeros automáticos.
- Fraude en transacciones financieras: Este delito se realiza mediante un procedimiento conocido, en el argot informático, como técnica de rodajas finas, y consiste en, aprovechando las repeticiones de los procesos de cómputo en las transacciones financieras,  eliminar cantidades imperceptibles y transferirlas a otra cuenta.
- Falsificaciones con medios informáticos: Los medios informáticos modernos permiten realizar documentos falsificados de una perfección tal que solo son perceptibles para los expertos de la documentología forense.
- Sabotaje informático: Consiste en el acto de dañar sistemas mediante productos informáticos nocivos como virus, gusanos, bombas cronológicas.
- Acceso ilegal a sistemas y bases de datos: Por motivaciones que van desde la pura curiosidad hasta el espionaje (corporativo o político), este delito es cometido por los piratas informáticos o hackers, verdaderos ases de la computación y la informática.
- Reproducción ilegal de programas u otros productos protegidos de formato digital: La comisión de este delito es muy fácil de detectar, pero muy difícil rastrear al delincuente, o restañar los daños, debido a la instantánea repercusión global que adquiere todo aquello que se incorpora a las súper modernas redes.


Asumimos la defensa en procesos penales sustanciados por este tipo de conductas antijurídicas, atendemos clientes alemanes, españoles, o de otra nacionalidad de habla hispana.
Así mismo, representamos en demandas por indemnización de daños  y perjuicios provocados por la comisión de delitos de esta naturaleza.


Otro departamento de nuestro Bufete, compuesto por abogados de igual valía, se encarga de casos de asesoría jurídica, expertos en derecho corporativo, para personas jurídicas dedicadas a la producción y comercialización de productos informáticos, ya sea hardware o software. Así mismo, nuestro equipo de asesores sirve a empresas de todo tipo asistiéndoles en la adquisición de medios informáticos, en sus relaciones jurídicas con proveedores de ordenadores, programas, sistemas de vigilancia, sistemas de navegación, de comunicación, diseñadores y administración de páginas web, software antiplagios.


No dude en acercarse para obtener más información sobre los servicios jurídicos que puede recibir a través de nosotros, las garantías que ofrecemos de la calidad de nuestro desempeño, y cualquier otro extremo que usted necesite conocer.

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.