Asesoría a camioneros detenidos, abogado Francia Alemania

Abogado penalista de idioma español para camioneros detenidos en Francia Alemania Bèlgica Inglaterra


El transporte por tierra es una de las vías de distribución de productos mercantiles más utilizadas en todo el mundo. Esto se debe fundamentalmente a la eficacia de las redes de comunicación viaria para el traslado de objetos de cualquier clase de manera rápida, económica y segura. (defensa penal de camioneros detenidos por trafico de drogas)

abogado defensa camioneros detenidos

Existen convenios territoriales que hacen todavía más fluida la comunicación intercontinental por medio de las fronteras de distintos países, lo cual, si bien es cierto que constituye un punto a favor de la economía internacional, también es un hecho constatable que se convierte en una brecha para la expansión de mercancías fraudulentas, substancias cuyo consumo permanece prohibido en diversos países, productos que no cuentan con las licencias necesarias para su distribución y posterior venta; etcétera.

Los camioneros que hayan sido detenidos por la comisión de determinada violación a las leyes vigentes, pueden recibir la orientación precisa para que se revise de forma acertada y consecuente el motivo de la interrupción de su actividad laboral por parte de las autoridades locales pertinentes.


¿Cómo puede ayudar a los camioneros detenidos el asesoramiento de un abogado penalista?
El abogado penalista conoce las leyes que se establecen, tanto por el Código Penal del país donde se encuentre la persona detenida, como las leyes del Derecho Penal Internacional. Además, conoce los derechos y deberes de los trabajadores en lo concerniente al transporte por vía terrestre, así como las principales acciones, medidas de seguridad, etcétera, que se proponen por parte del sistema jurídico nacional y/o internacional para la correcta realización de este tipo de actividad económica.


Además, los bufetes de abogados penalistas ofrecen servicios de asesoramiento urgente, para orientar de manera rápida a los camioneros que se encuentran detenidos y que, por consiguiente, están temporalmente inhabilitados para el cumplimiento de la actividad prevista que éstos deben de realizar bajo el mando de la empresa a la cual pertenece y/o la institución por la que han sido contratados para llevar a cabo el envío de mercancías.


¿Qué actividades relacionadas con el trabajo de los camioneros constituyen delitos penados por la ley y cómo puede ayudar  la intervención de un profesional al esclarecimiento de los casos de detenciones por la supuesta incidencia en ellos?
En primera instancia, es importante realizar un apartado para considerar los delitos relacionados al transporte de drogas; puesto que, en estos casos, la persona involucrada no solamente está incurriendo en la violación de las leyes concernientes a la naturaleza de la mercancía y a su más estricta legalidad dentro de los códigos establecidos en el orden de las actividades económicas y mercantiles; sino que también se involucra en la realización de un delito que está considerado un crimen mucho más grave: el Tráfico de Drogas o Narcotráfico.

En estos casos la asesoría de un profesional es imprescindible durante los primeros momentos en que transcurre la detención, puesto que resulta de importancia crucial para la persona que se establezca una identificación correcta del tipo de infracción que el chofer del vehículo ha podido cometer, si se encuentra asociado a alguna organización criminal o a una red de Narcotráfico importante o si ha sido captado exclusivamente para el transporte de la substancia.

Por otra parte, es importante que se consideren la cantidad y el tipo de producto que se transportaba; sin dejar de tener en cuenta que el camionero podía desconocer la presencia de esta sustancia dentro del vehículo. Por ejemplo, la substancia logra encontrarse encubierta y/o contenida por otros objetos como pueden ser los artefactos electrónicos, los envíos confidenciales de correo internacional, etcétera; de manera que es la propia empresa contratista la encargada de responder por esa mercancía, en lugar del chofer del camión.


Por otra parte, se encuentran los crímenes asociados al tráfico de personas, los cuáles pueden ocurrir con el consentimiento del camionero, o sin que éste se encuentre al tanto de que está portando cargamento humano en su vehículo. En este último caso, se encuentran los emigrantes ilegales, que pueden esconderse dentro de la carga para burlar determinadas fronteras sin que el chofer note su presencia.

Es importante considerar los argumentos de las personas implicadas, que pueden llegar a ser bastante subjetivos, por lo cual es imprescindible que el detenido resulte ayuda profesional, conocedora de este tipo de casos.


Además los camioneros, como todas las personas que permanecen durante horas tras el volante de un vehículo motor, son detenidos con frecuencia por incurrir en accidentes de carretera, que pueden afectar a terceros, en los casos más graves ocasionándoles la muerte. En ese sentido, es crucial que se examinen cuidadosamente las circunstancias en las cuales han ocurrido los hechos, puesto que existen diversas maneras de penalizar a los delitos de este tipo que se producen en carretera, de acuerdo a la gravedad de los hechos.


Finalmente, se encuentran las infracciones que, aun resultando menos graves para la sociedad, son causa de la detención inmediata de la persona involucrada, como pueden ser el transporte de mercancía “no declarada” que se mueve en el mercado negro, la incidencia en determinado número de infracciones del sistema de seguridad vial, la realización de su trabajo bajo los efectos del alcohol u otras drogas, etcétera.

 

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.