Abogado Italia Roma Milàn: Detenidos, hablamos español

Bufete de abogados penalistas en Italia, hablamos español y estamos en Roma Milán Nápoles Turín Palermo Génova Bolonia Florencia Bari Catania Venecia Verona Mesina Padua Trieste Brescia Tarento Prato Parma Reggio Calabria Módena Reggio Emilia Perugia Livorno Rávena Cagliari Foggia Rímini Salerno Ferrara Sassari Siracusa Pescara Monza Latina Bérgamo.


abogado penal espanol italia

En caso de detención en Italia (tràfico de drogas, violencia, homicidio, contrabando, narcotràfico, fraude, falsificaciones, lavado de dinero, venta de estupefacientes), es preciso contar rápidamente con la asesoría de un buen abogado penalista. Sobre todo si el detenido es una persona cuya lengua natal es el español, porque se encontrará sometido a un proceso penal en una lengua distinta a la suya. El italiano y el español comparten muchas similitudes, es cierto, pero no son en modo alguno, iguales. El detenido hispanoparlante necesita un abogado penal para detenidos en Italia, que hable español.
Nuestro Bufete está integrado por juristas de excelente calidad, altamente cualificados, expertos en derecho penal. Hablamos español.


PATICULARIDADES DE LAS REGULACIONES PARA DETENIDOS EN ITALIA QUE NUESTRO BUFETE LE PROPORCIONA.

Cada país tiene su propio Código Penal, y sus propias regulaciones procesales, así que es importante, si su detención ocurrió en Italia, conocer sobre el proceso penal en este país concretamente:

Luego del arresto, el detenido se mantendrá en custodia policial, la cual tiene una duración de 24 horas.
Aunque es una obligación de las autoridades policiales informarle al detenido que tiene derecho a nombrar un abogado desde el momento del arresto, es bueno que usted lo sepa, en aras a que tal derecho no sea jamás violado.


Después de transcurrido el término de 24 horas antes señalado, el detenido es trasladado a un centro de detención.
No obstante, esto tiene sus excepciones. En algunos casos, en que el hecho que se investiga, dígase la causa de la detención,  así lo amerite, el individuo puede permanecer en una comisaría, hasta que el tribunal decida si dispone asegurarlo mediante la medida de prisión preventiva.  


En total, pueden transcurrir hasta 96 horas contadas a partir del arresto o detención. Se trata de un período sumamente valioso para la preparación de una defensa de calidad, porque desde el arresto y la puesta en custodia, se comienzan a practicar diligencias policiales que integrarán el expediente o atestado del proceso. Hasta los más pequeños detalles de cómo ocurrió el apresamiento puede ser decisivo para conllevar a la liberación, en caso de verificarse irregularidades o quebrantamiento de formalidades expresamente exigidas en la Ley italiana.


Para un abogado para detenidos, TODO es importante. Por eso, el detenido debe exigir su derecho a tener un abogado inmediatamente.
El procedimiento penal italiano no prevé la medida cautelar de fianza, la cual consiste en la liberación del detenido durante el proceso, entregando, como garantía de su comparecencia cuando fuese requerido, una suma de dinero determinada. Así que, la liberación del detenido dependerá en gran medida de la actuación oportuna y certera de un abogado para detenidos.


ACTUACIÓN DE NUESTROS ABOGADOS PARA DETENIDOS EN ITALIA, QUE HABLAN ESPAÑOL.
El abogado para detenidos vela por el respeto a los derechos de su representado mientras guarde prisión. Esto incluye trato a su persona,  resguardo de su integridad física, observancia de los derechos humanos, condiciones básicas del centro de detención, comunicación de la situación del detenido a sus familiares, personas con la que sostenga relaciones laborales o comerciales, de las que se derivan obligaciones que se verá imposibilitado de cumplir dada su detención, y con las autoridades consulares de su país de origen. No se incluyen las visitas conyugales, por no estar autorizadas para la prisión provisional o preventiva en la legislación italiana.  


El abogado para detenidos en Italia en español se encargará de que reciba toda la información necesaria, de la traducción de documentos, de asistirlo en las entrevistas y prestación de declaraciones.


Especial importancia tiene la asistencia letrada cuando el acusado se encuentra en régimen especial de detención, o cuando fue sorprendido in fraganti en la comisión del acto delictivo, puesto que, en estos casos, el acusado puede confesar el hecho y su proceso será sumario, es decir, abreviado, (giudizio direttissimo, en italiano) pudiendo ser llevado a juicio en solo 48 horas.

Así, se acortan considerablemente los términos del proceso, y consecuentemente la estadía en prisión provisional. Sin olvidar que la confesión, así como el arrepentimiento,  es un poderoso elemento atenuante de la responsabilidad penal.


El abogado que toma el caso desde el preciso momento en que se realizó la detención del acusado tiene mejores oportunidades para llevar a cabo una defensa exitosa que aquel que asume la representación del reo más adelante en el proceso, cuando ya se realizaron diversas diligencias de pruebas, se examinaron las evidencias preliminares, y el acusado prestó declaración sin asistencia letrada.


No obstante lo anterior, si el acusado prestó declaración antes de disponer de un abogado que le asistiese, no hay que rendirse, la batalla no está perdida. El abogado solicita la revisión de dicha declaración, la cual puede ser ratificada o modificada.


Por lo tanto, exigir el derecho a designar abogado con prontitud es tan relevante. Esto, unido a la destreza del jurista elegido, su experiencia en variados tipos de delitos, y en la defensa de los derechos de los detenidos en prisión provisional, conocimiento pleno del Código Penal italiano y las normas procesales o adjetivas,  dará como resultado un servicio jurídico intachable, y la posibilidad real de conducir el caso en cuestión por las sendas más beneficiosas para el acusado.


Algo más que debe saber en caso de haber sido detenido en Italia: Si al momento de la detención el acusado no nombró ningún abogado de su elección, porque no conocía ningún penalista, Bufete o Colegio de Abogados donde encontrar uno, o porque no se le informó debidamente sobre esa posibilidad, y se asignó un abogado de oficio, como es obligatorio hacer, el acusado  no tiene que conformarse con ese abogado si no es de su agrado, o tiene dudas sobre su competencia o el interés y diligencia que pone en su caso.

Todo  acusado en esta situación puede en todo momento contactar con  nuestro bufete, donde nos encargaremos de establecer comunicación con el abogado de oficio que le fue designado inicialmente para tramitar el retorno del caso. Inmediatamente se le asignara el abogado de su preferencia.

 

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.