Delito de Lavado de Activos: Abogado Penal Tributario offshore

Abogado de derecho penal tributario, asesoria en español para detenidos por lavado de dinero offshore

Bufete de abogados penalistas en Alemania Colombia Estados Unidos Argentina Brasil Venezuela Perù Ecuador Chile España Francia Luxemburgo Suiza Italia Canada Reino Unido Uk Bèlgica.
abogado internacional lavado de dinero

El lavado de activos es un proceso mediante el cual los beneficios económicos resultantes de la realización de una actividad ilícita se integran en el sistema mercantil y financiero con la apariencia de haber sido obtenidos mediante otra que funciona bajo el marco legal. Se trata de un acto delictivo de alcance internacional, y por consiguiente se favorece de brechas que surgen a través de la interacción entre los diferentes sistemas jurídicos vigentes en el mundo y la diversidad de leyes que rigen la economía en las distintas naciones. (lavado de dinero, lavado de activos, lavado de capitales, blanqueo de dinero, blanqueo de capitales, blanqueo de activos)

Las personas que incurren en este delito actúan dentro de los requisitos establecidos por el país en el que se encuentren para la realización de transacciones económicas y otras actividades mercantiles; sin embargo, los activos que insertan en este sistema económico legal provienen de actividades ilícitas que, al efectuarse al margen de la ley, evade también las regulaciones tributarias (puesto que el Estado no puede establecer impuestos sobre una actividad cuya realización no está permitida).

Asistencia juridica internacional en casos de lavado de dinero

Esta evasión del tributo es un acto delictivo que se penaliza por la ley, las personas que se encuentran involucradas en este tipo de eventos, pueden solicitar la ayuda de un abogado penal tributario, que le ayude a gestionar las consideraciones que deben de ser realizadas por parte de los tribunales de justicia para penalizar su acto.


¿Cuál es el campo de estudio del abogado penal tributario y cómo se relaciona con el delito de Blanqueo de Activos?
El abogado penal tributario estudia y domina las leyes vigentes en el mundo y en determinados países en lo concerniente a la penalización de los delitos fiscales, que son aquellos que infringen lo establecido por el  Derecho Tributario, el cual es una vertiente de Derecho público que estudia los parámetros jurídicos a través de los que el Estado obtiene los ingresos que se utilizan para cubrir los expendios destinados a sostener cargas públicas, formando parte del presupuesto con el cual el Estado sufraga sus gastos.

Bufete internacional de abogados defensores expertos en blanqueo de activos
Las acciones de lavado de activos, contribuyen al desarrollo y crecimiento de la economía sumergida, privando a los miembros de la sociedad de privilegios de salud, educación, cultura y bienestar que por ley le corresponden, por medio de la evasión consciente de las leyes que regulan las actividades mercantiles en cada Estado y en el mundo.

¿Por qué es tan importante la asistencia de un abogado penal tributario para las personas que se encuentran involucradas en un delito de Lavado de activos?
En primera instancia, es importante tomar en consideración que el dinero gris o el dinero negro, son riquezas que no están declaradas al fisco, por lo que en cierta forma “no existen”, de ahí la necesidad de los infractores de apoyarse en empresas, corporaciones, funcionarios, etcétera; para que oculten o enmascaren las operaciones bancarias y/o transacciones que se realizan mediante éstas.

Detenidos por blanqueo de capitales, delito penal de empresas

Estas empresas pueden de no estar al margen de la procedencia de dicho bienes, ni tampoco de la gravedad del delito que están cometiendo. Además, puede que la infracción haya sido propiciada por un sector determinado dentro de la corporación, lo cual excluye al máximo responsable de la misma de responsabilidad penal.


Por otra parte, existen paraísos fiscales que permiten la constitución de entidades comerciales que funcionan libre de impuestos, las cuales operan a instancias de las leyes vigentes en el país; por lo cual la persona involucrada en un delito de blanqueo de activos que se encuentra en estas circunstancias puede apelar al derecho de libre comercio, e incluso al anonimato, que le proporciona su contrato con la institución que opera como paraíso fiscal.

blanqueo de dinero
Para que se produzca lavado de activos tiene que existir dinero negro y la obtención de éste ocurre en el marco de la economía sumergida, la cual funciona al margen de las regulaciones económicas y mercantiles del Estado y por consiguiente no responden a ninguna actividad que posea una Presión Fiscal de acuerdo a su Capacidad Contributiva.

Como consecuencia, es engorroso para los órganos de justicia establecer un impuesto determinado una vez que se ha detenido a la persona responsable, puesto que resulta complicado conocer la cuantía real de estos bienes. En estos casos, la persona involucrada puede solicitar a un abogado penal tributario la asesoría pertinente para gestionar todo lo referente a la cuantía de sus fondos y la relación que se establece entre ella y la suma que debe de pagar al fisco.

lavado de capitales
¿Cuáles son los elementos que agravan un delito de Blanqueo de activos?
En primer lugar, la procedencia ilícita de los activos que se emplean para incurrir en estos delitos constituye un tema de preocupación para todo el mundo, puesto que distorsiona la economía a una gran escala.

El dinero que adquieren los que practican estas actividades mercantiles penadas por la ley constituye una fuente de riqueza individual que los miembros de la sociedad están cediendo a diferentes actividades delictivas, y que no les será retribuido en ninguna forma de bienestar social y/o de provecho público; como pueden ser los fondos procedentes del Tráfico de Drogas, la malversación de fondos públicos, el tráfico humano, etcétera.

La vinculación de los activos blanqueados con crímenes de esta procedencia puede agravar la pena de la persona involucrada; de ahí la importancia de determinar el vínculo real de dicha persona con la organización o el individuo que proporciona los bienes económicos que han sido lavados.

 

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.