Abogado español Derecho Penal Europeo, Bruselas Bélgica

Despacho de abogados penalistas españoles en Bruselas, Bélgica
Infórmese sobre  la representación letrada en derecho penal que puede obtener en Bruselas, Bélgica.

Asesoria juridica internacional en español, nuestros abogados penalistas pueden encontrar los detenidos en:

- Amberes Gante Charleroi Lieja Bruselas Schaerbeek Brujas Anderlecht Namur Lovaina Molenbeek-Saint-Jean Mons Herstappe
- Ixelles Malinas Aalst Uccle La Louvière Hasselt Cortrique San Nicolás de Flandes Ostende Tournai Genk Seraing Roeselare
- Mouscron Verviers Forest Woluwe-Saint-Lambert Jette Saint-Gilles Beveren Etterbeek Dendermonde Beringen Turnhout Vilvoorde
- Heist-op-den-Berg Dilbeek Woluwe-Saint-Pierre Lokeren Sint-Truiden Braine-l'Alleud Herstal Geel Evere Halle Ninove
- Maasmechelen Brasschaat Waregem Grimbergen Châtelet Mol Ypres Lier Evergem Schoten Tienen Lommel Wavre Knokke-Heist
- Binche Sint-Pieters-Leeuw Geraardsbergen Menen Auderghem Heusden-Zolder Zaventem Asse Bilzen Wevelgem Ottignies-Louvain-la-Neuve
- Courcelles Oudenaarde Tongeren Houthalen-Helchteren Deinze Waterloo Aarschot Temse Arlon Ath Ans Brecht Sambreville Nivelles
- Herentals Harelbeke Izegem Saint-Josse-ten-Noode Soignies Kapellen Andenne Flémalle Zottegem Ronse Lanaken Willebroek Mortsel
- Gembloux Tubize Maaseik Overijse Wetteren Oupeye Hamme Westerlo Beersel Watermael-Boisforts Zwevegem Ganshoren Merelbeke
- Saint-Nicolas Berchem-Sainte-Agathe Diest Maldegem Oostkamp Saint-Ghislain Manage Fleurus Scherpenheuvel-Zichem Zemst Nijlen
- Zedelgem Koksijde Grâce-Hollogne Lochristi Balen Rixensart


abogado penal espanol bruselas belgica

La capital del país belga es sede de prestigiosas bufetes de derecho penal, y  derecho penal internacional, con abogados penalistas que cuentan con una intensa trayectoria en el trabajo en esta rama del derecho y la aplicación del Derecho de la Unión Europea, o Derecho Comunitario, existiendo, respecto a este último, una fuerte influencia en Bélgica, como Estado fundador de Unión Europea, y que alberga la sede de las reuniones del Consejo Europeo.


Aquí encontrará información sobre cómo puede ayudar un abogado penalista cuando la persona es sospechosa o acusada de un delito, así como también si se trata de una víctima de un acto delictivo.


PARA ACUSADOS DE DELITO
Si se trata de una acusación penal, el acusado podrá requerir los servicios de un abogado penalista para que lo asista durante la fase investigativa, que corre a cargo de los órganos de Instrucción, los que se ocupan de chequear la legitimidad de la orden de detención y su ejecución, toman la decisión sobre si procede o no la prisión preventiva, y ejercen la dirección de las investigaciones.


El abogado tiene acceso a la revisión del expediente o atestado en la secretaría judicial, y a una copia gratuita del mismo, lo que le permite valorar las pruebas presentadas y presentar oposición contra ellas. Así mismo, representa al acusado en la vista o audiencia celebrada para determinar si existen elementos para que el caso vaya a juicio.

Durante el desarrollo de este procedimiento el papel del abogado es sumamente relevante, pues será el garante de los derechos del acusado, así como del respeto y estricto cumplimiento de los plazos establecidos para las diligencias, a fin de que el acusado no permanezca detenido, o en espera de la definición de su situación, más tiempo del que la ley ha concebido.


Los delitos menos graves, aquellos cuyo marco sancionador se mueve entre la multa y la prisión de entre ocho días a cinco años, entre los que citamos, como ejemplo, las contravenciones relacionadas con el Código de Circulación, son juzgados ante la Sala de lo Penal, con un procedimiento más simple o abreviado.
Los delitos graves, sin embargo, aquellos cuyo marco sancionador comienza en cinco años de prisión y puede llegar hasta la cadena perpetua, son juzgados ante el Tribunal de lo Penal, donde se celebra juicio en composición ampliada, es decir, tres jueces y un jurado popular de doce miembros.

El jurado decidirá, luego de apreciar las pruebas y alegados del ministerio público y de la defensa, si el acusado es culpable o no de los cargos que se le imputan, y en conjunto con los jueces, fijarán la pena a aplicar. En estos casos, mientras dura la deliberación, que se extiende por un mes, el abogado puede instar para la liberación del acusado hasta tanto se convoque a la audiencia para publicar el veredicto.


Las sentencias emitidas por esta instancia son recurribles mediante recurso de casación, para lo cual se requiere que el abogado interponga el mismo dentro del término marcado en la ley, o será inadmisible por extemporáneo, ello sin olvidar el rigor técnico que se precisa para la elaboración del recurso de casación sin incurrir en quebrantamiento de forma.


PARA LAS VICTIMAS DE ACTOS DELICTIVOS
Las víctimas de actos delictivos también requieren de una representación letrada eficaz, puesto que, aunque la acción penal la detenta el Estado, y la ejerce el Ministerio Público,  el abogado de la víctima interviene en el proceso a los efectos de fundamentar los daños recibidos por su cliente, y defender sus intereses a los efectos de la fijación de la responsabilidad civil derivada del crimen, así como la indemnización por daños y perjuicios.


EL DERECHO PENAL BELGA Y SU RELACIÓN CON EL DERECHO EUROPEO.
Es importante aclarar que, aun cuando Bélgica, como ya hemos dicho, es miembro de la Unión Europea, y por ende, se somete a las normas del Derecho Europeo, o Derecho Comunitario, con el principio de supremacía que le es inherente, el Estado belga conserva su independencia en cuanto al procedimiento penal. Por lo tanto, en el enjuiciamiento criminal, Bélgica aplica sus propias normas, y posee sus órganos nacionales para la atención a las quejas presentadas e investigación de las mismas. En tal sentido, es importante saber que la Comisión Europea no interfiere en el desarrollo de los procedimientos criminales por delitos comunes.


Distinta es la panorámica cuando se trata de delitos perseguidos por el Derecho Penal Internacional, los cuales se juzgan en jurisdicción internacional, ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya. Sobre esta jurisdicción internacional, la Unión Europea administra tratados de cooperación a los que se adhieren los Estados miembros, y que son de obligatoria observancia, que trazan principio y directrices para el actuar en estos delitos del Derecho Penal Internacional, tanto cuando el acusado es una persona individual, o cuando se trata de una persona jurídica o un Estado.


Otro elemento que debe usted conocer es que los abogados penalistas en Bélgica cuentan con la protección del Colegio de Abogados Penal Internacional, organización que garantiza la libertad de los juristas en el ejercicio de su profesión, máxime cuando asumen la defensa en casos del Derecho Penal Internacional, por crímenes altamente repudiados,  y los representa si son acusados, o vulneradas las garantías a que tienen derecho en el ejercicio de la defensa de un reo.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.