abogado en berlin alemania

 

Abogado de tràfico de drogas Barcelona. Somos abogados penalistas especializados en derecho penal internacional, somos expertos en asistencia juridica en español a detenidos por delitos penales en Alemania y Europa, a travès de nuestra red de penalistas podemos gestionar causas legales internacionales en toda Europa, Estados Unidos y Sudamerica.

 
 

abogado espanol alemania

Asistencia legal a presos en el exranjero, defendemos imputados por tràfico de drogas o estupefacientes, narcotràfico internacional, homicidios, extradiciòn, defensa penal criminal por casos de delitos informaticos, ordenes de detenciòn internacional, contactanos en caso de detenciòn tenemos eficaz servicio de urgencias penales.

bufete internacional abogados alemania

Asesoria juridica internacional en casos de Sustracción Internacional de Menores, nuestro bufete internacional de abogados es preparado para casos de derecho penal de familia en el extranjero, si nesesita de un abogado penalista urgente contactanos , tenemos todos los instrumentos para resolver su problema rapidamente.

despacho legal berlin alemania

Defensa penal internacional en casos de lavado de dinero o blanqueo de activos , extradiciòn y narcotràfico en Alemania Francia Inglaterra Italia Bèlgica Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador Guatemala Honduras El Salvador México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Uruguay Venezuela

Abogado de casos de blanqueo de capitales Suiza

Abogado de derecho penal y blanqueo de capitales en Suiza
Abogado de derecho penal y blanqueo de capitales en Suiza

Como abogado criminalista he podido adquirir una gran experiencia práctica y un sentido claro de profesionalidad a lo largo de los años de experiencia laboral. Por lo que ofrezco servicios de representación legal en casos de toda índole penal y me especializo en los temas de blanqueo de capitales o de dinero, considerando siempre que el importe de mi profesión es hacer valer el Derecho a la Defensa de todo ciudadano, que no en vano es un derecho fundamental.

Es por ello que siempre atiendo cada caso con minuciosidad y paciencia, pues considero que lo más importante son los detalles, que pueden dar vuelcos inesperados a situaciones que aparentemente tenían una dirección segura.


¿Cuándo el dinero se transforma en capital?
El dinero solo tiene razón de existir en la sociedad donde empiezan las relaciones de cambio de mercancía. El dinero no es un objeto como tal, sino expresa las relaciones entre los sujetos que intervienen en la economía mercantil, por lo que tiene una función social, servir de equivalente universal al resto de la mercancía. Por su parte el capital es el dinero acumulado, pero este no se convierte en capital por ser acumulado cuantitativamente, sino como resultado de su empleo para obtener ganancias.

Para que el dinero se convierta en capital tiene que salir del lugar de almacenamiento (no siempre en sentido literal) y ser utilizado en determinados movimientos económicos, por lo que es el dinero que se valoriza, el dinero que se incrementa sin la participación del poseedor del dinero en trabajo.


¿Cuándo está en presencia del blanqueo de capitales?
Este delito consiste en un proceso de limpieza que se realiza con el dinero, pues se pretende simular una realidad falsa, ya que se trata de hacer creer que cierta cantidad de dinero fue obtenida como resultado de una actividad económica totalmente lícita, cuando en verdad lo no fue. Se manifiesta con mucha frecuencia aparejado a negocios que son altamente riesgosos por ser prohibidos y constitutivos de delitos y que por lo tanto resultan altamente lucrativos. Este es el caso de los delitos de tráfico ilegal de drogas, contrabando de drogas y terrorismo, entre oros de similar índole.


Por lo que presenciamos el blanqueo de capitales siempre que se realicen acciones encaminadas a ocultar el verdadero origen del capital. Este delito se realiza generalmente por dos objetivos trascendentales, primero continuar obteniendo cantidades excesivas de dinero resultantes de alguna actividad ilícita, sin hacer evidente lo fructífico de ese negocio ilegal y por supuesto no efectuar declaración a impuestos sobre ganancias reales, que les permitan a los sujetos que realizan este acto, esquivar el pago de sumas que serían altamente considerables.


¿Es posible realizar este delito con dinero resultante de un negocio lícito?
Claramente no es posible, ya que este hecho delictivo no radica en el elemento cuantitativo del capital, sino en su aspecto cualitativo, es decir que el vínculo entre el capital obtenido y el ánimo, o necesidad de realizar su lavado, no es a causa de que se sean cantidades exuberantes, sino que sean utilidades ilegítimas. Por tanto no existe razón para realizar esta figura delictiva, a menos que estemos en una situación en la que se necesite justificar ciertas cantidades de dinero, que se obtuvieron con actividades económicas prohibidas.


¿Es posible que se desarrolle esta actividad involuntariamente?
Existen determinados delitos que requieren cierto dolo o culpa que se relacionan con la intención de realizarlos, ya que de no existir esta, no se tipificaría ese delito sino otro. Pero en el caso del blanqueo de capitales no ocurre así, ya que para tipificarse el delito, se deben realizar un conjunto de acciones que solo se ejecutan de forma deliberada, pues son actividades económicas o financieras con el fin de esconder el fruto de movimientos previos fraudulentos.

Por lo que no es posible llegar a los propósitos planteados, sin realizar antes un conjunto de acciones como transacciones o depósitos bancario, las cuales se efectúan con toda intención.


¿Qué aportan mis servicios profesionales a su situación legal?
Mi asesoría y representación están en todo momento encaminadas a velar por sus intereses en el proceso, pues en muchas ocasiones se pretende recrudecer la condena a modo de ¨escarmiento ejemplar¨, o por consecuencia de que la política penal del país considera necesario reprimir este tipo de actividades, llegando en ocasiones a rozar la injusticia.

Sucede que, muchas de las evidencias de que se ha cometido el lavado de dinero, son acciones que pueden realizar legalmente todas las personas, es decir, que todos pueden e realizar transacciones bancarias entre diferentes cuentas, o adquirir propiedades fuera del territorio nacional e incluso depositar en el banco cierta cantidad de dinero a una cuenta que responde a determinada sociedad o fundación, etc, el problema está cuando estas acciones se realizan con un dinero que no es producto de una actividad legal.


Como su abogado me corresponde hacer efectiva la presunción de inocencia a su favor, ya que usted es inocente hasta que los que tienen una alegación en su contra, prueben lo contrario, por ende se tendrá que demostrar que esas acciones fueron realizadas con el fin de simular una naturaleza legal a un capital que en realidad no lo es.

 
 
© 2015 abogadosenalemania.com. All Rights Reserved. Designed By abogadosenalemania.com