Abogado de divorcio, guarda y custodia de hijos Alemania, Italia

Abogado para divorcio internacional entre extranjeros o ciudadano extranjero y ciudadano alemàn

abogado de familia alemania italia

Tratamos casos de custodia de hijos y divorcio en Alemania e Italia con argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos.

A travès de una vasta red de abogados de familia podemos gestionar casos de divorcio internacional en España Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú República Dominicana Uruguay Bèlgica Francia Inglaterra.

Abogado Civilista de derecho de familia para procesos sobre guarda y custodia de los hijos en Alemania e Italia: Especialización en procesos litigiosos sobre guarda y custodia de menores,  se asume la representación haciendo gala de competencia y seriedad.
Abogado que posee un sentido de la ética profesional más estricta. En consonancia con ello, se garantiza el equilibrio entre los dos elementos de mayor significancia en este tipo de demandas: La defensa del punto de vista del cliente, y la naturaleza especial de estos procesos, tan sensibles, al tratarse de la definición del destino de los hijos menores.



EL DERECHO Y LOS MENORES DE EDAD - abogado de derecho de familia - divorcio internacional
Los menores de edad reciben una especial protección en las legislaciones de los Estados. Los legisladores son conscientes de ello, al abordar en los cuerpos legales las regulaciones concernientes a los menores.


Los tribunales de familia deben presuponer siempre la buena fe, y la intensión de anteponer los intereses del menor a las motivaciones litigiosas de los padres en contienda. Así mismo, ante la ausencia o incapacidad de los progenitores, cuando la guarda y custodia es reclamada por otros parientes del infante, contraponiéndose a la protección que brindan las instituciones estatales, los jueces están obligados a fallar atendiendo al interés mejor del menor.


LO QUE USTED QUIERE SABER SOBRE LOS PROCESOS DE GUARDA Y CUIDADO
Diferencia entre Guarda y Custodia y Patria Potestad.
Estos dos conceptos tienen a ser confundidos o usados indistintamente. Sin embargo, para quienes han engendrado hijos, es primordial saber que son completamente distintos.

La Patria Potestad - divorcio de parejas de distintos países
La Patria Potestad  es un concepto que hace referencia a la relación jurídica entre los progenitores y sus hijos, que se traduce en un conjunto de derechos y obligaciones de los padres, hacia los hijos. Esto es: facultades para tomar decisiones en cuanto a la educación y crianza de los hijos, ejercicio de la representación de los menores y la administración de sus bienes, obligación de sustento, cuidar,  y proteger a sus hijos, y hacerse responsable de sus acciones.

La patria potestad corresponde exclusivamente  a los padres, tanto por filiación consanguínea como en virtud de la adopción. En caso de divorcio en el extranjero, ambos padres conservan la patria potestad, y queda pendiente a definición la guarda y custodia de los hijos, puesto que se desintegra el hogar común. Lo ideal es que la custodia sea compartida, pues es el escenario en que menos afectación recibe el hijo por el divorcio de los padres, manteniendo la convivencia y la interacción con ambos, de una forma saludable.

Esto se ve más en los divorcios por mutuo consentimiento, pero mucho menos en los litigiosos.
La guarda y custodia se refiere a la convivencia con el menor, asumiendo la obligación de brindarle las garantías básicas para su vida y desarrollo.
Ambos conceptos pueden confluir o no, dependiendo del sujeto.

Ejemplos: Ambos padres pueden ostentar a la vez la patria potestad y la guarda y custodia; ambos pueden ostentar la patria potestad, pero solo uno de ellos la guarda y custodia; un pariente puede tener la guarda y custodia, pero no la patria potestad.

Abogado de familia - divorcio entre extranjeros - divorcio entre diferentes países
Factores determinantes para decidir la guarda y custodia de los menores
Si no existe acuerdo entre los padres divorciados en cuanto a la guarda y custodia, ni se acepta la custodia compartida, el tribunal habrá de decidir, oídas las partes y la preferencia del menor, a cuál de los progenitores asignará la guarda y custodia, por sentencia. 

En estos casos, se impone también definir el régimen de comunicación que fungirá para el padre que no consiga la guarda y custodia. Para arribar a conclusiones definitivas y dictar fallo, los tribunales tienen en cuenta los siguientes factores:
-    Economía de ambos aspirantes.
Aquí, se valoran aspectos como disponer de una vivienda adecuada, trabajo estable, ingresos fijos, solvencia económica, deudas pendientes u obligaciones incumplidas.

-    Circunstancias personales de los aspirantes.
Se valora si existen antecedentes penales, comportamiento social, presencia de adicciones, de que tiempo dispone para dedicarle al menor, cantidad de personas que conviven, composición y caracterización del núcleo familiar, etcétera.

-    La existencia de hermanos hijos de otros matrimonios, y por tanto no sujetos a la misma reclamación de guarda y custodia, teniendo en cuenta el principio de que evitar la separación de los hermanos.

-    El  criterio de la fiscalía o ministerio público, como parte de su función de proteger los derechos de los menores.

VALORACIÓN GENERAL DE LOS PROCESOS DE GUARDA Y CUSTODIA EN ITALIA Y ALEMANIA - divorcio entre diferentes países
ITALIA: En Italia se observa una amplia tendencia a concordar en la custodia compartida. No obstante, no dejan de suceder demandas por este concepto. La función del abogado en casos de guarda y custodia de menores debe concentrarse en las motivaciones de la parte que se opone a la custodia compartida. Veamos:
Motivaciones frecuentes para oponerse a la custodia compartida:


En la madre: Ver opacado su papel protagónico en la crianza del hijo; considerar que por haber gestado al hijo posee un derecho natural superior al del padre,  por lo cual, al disolverse el vínculo matrimonial y el hogar común, ella considera que goza de prerrogativas y no concibe la igualdad entre los dos con respecto al hijo; preferir el pago de una pensión por parte del padre, en lugar de compartir la custodia.


En el padre: Preferir la custodia exclusiva en manos de la madre para desentenderse de los cuidados cotidianos que precisan los niños, y cumplir con su parte a través del pago de la pensión; reclamar para sí la custodia exclusiva para no tener que pagar pensión; preferir para sí la custodia exclusiva por considerar que la madre es incompetente para cuidar y educar adecuadamente al hijo.


ALEMANIA: Al contrario de Italia, en Alemania se observa una tendencia a litigar la guarda y custodia de los hijos como consecuencia de los divorcios, y a conceder la misma a favor de la madre.


Los abogados que asumen estos procesos representando al padre que reclama para sí la custodia exclusiva se enfrentan a una ardua tarea, y deberán enfocarse en la capacidad del padre para asumir el cuidado de sus hijos tal y como la madre puede hacerlo, aunque es difícil romper con el criterio generalizado de que la madre es más necesaria para los niños, que existen lazos más fuertes, etcétera. Más llano será el camino si se exige una custodia compartida, aunque no libre de obstáculos. 

 

 
 
 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.