El Divorcio Internacional: Bèlgica, Francia, Inglaterra y Suiza

Divorcio internacional - abogados de derecho de familia

Abogado de familia y divorcios

Abogado de familia y divorcios: Bèlgica: Amberes Gante Charleroi Lieja Bruselas Schaerbeek Brujas Anderlecht Namur Lovaina Molenbeek-Saint-Jean Mons Herstappe Ixelles Malinas Aalst Uccle La Louvière Hasselt Cortrique San Nicolás de Flandes Ostende Tournai Genk Seraing Roeselare Mouscron Verviers Forest Woluwe-Saint-Lambert Jette Saint-Gilles Beveren Etterbeek Dendermonde Beringen Turnhout Vilvoorde Heist-op-den-Berg Dilbeek Woluwe-Saint-Pierre Lokeren Sint-Truiden Braine-l'Alleud Herstal Geel Evere Halle Ninove Maasmechelen Brasschaat Waregem Grimbergen Châtelet Mol Ypres Lier Evergem Schoten Tienen Lommel Wavre Knokke-Heist Binche Sint-Pieters-Leeuw Geraardsbergen Menen Auderghem Heusden-Zolder Zaventem Asse Bilzen

DIVORCIO INTERNACIONAL: Es el término que se usa para hacer referencia a la disolución del vínculo matrimonial cuando los cónyuges son de diferentes nacionalidades, lo que, en muchos casos, produce que los efectos jurídicos del divorcio traspasen fronteras.
Veamos algunas cuestiones sobre las que es bueno dominar las nociones básicas, sobre todo si usted está necesitando asesoría jurídica para un proceso de divorcio internacional en Italia, Francia, Alemania o Suiza.

Bufete de abogados para divorcio internacional en Francia:  París Estrasburgo Marsella Perpignan Lille Nantes Biarritz Burdeos Lyon Annecy Avignon Colmar, gestiòn del divorcio con cónyuges argentinos  bolivianos españoles mexicanos guatemaltecos hondureños salvadoreños nicaragüenses costarricenses panameños cubanos dominicanos puertoriqueños venezolanos colombianos ecuatorianos peruanos paraguayos chilenos uruguayos

Abogado de divorcios en Inglaterra: Londres Birmingham Glasgow Liverpool Leeds Sheffield Edimburgo Bristol Mánchester Leicester Coventry Kingston upon Hull Bradford Cardiff Belfast Stoke-on-Trent Wolverhampton Nottingham Plymouth Southampton Reading Derby Dudley Newcastle upon Tyne Northampton Portsmouth Luton Preston Aberdeen Milton Keynes Sunderland Norwich Walsall Swansea Bournemouth Southend-on-Sea Swindon Dundee Huddersfield Poole Oxford Middlesbrough Blackpool Bolton Ipswich Telford York West Bromwich Peterborough Stockport Brighton Slough Gloucester Watford Rotherham Newport Cambridge Exeter Eastbourne Sutton Coldfield Blackburn Colchester Oldham Saint Helens Crawley

ACTUALIDAD SOBRE EL DIVORCIO INTERNACIONAL EN EUROPA.
Un aumento en el número anual de matrimonios entre personas de distintas nacionalidades se observa particularmente en los países de Europa, lo que tiene como causa directa el flujo migratorio hacia estos Estados desde otras latitudes del globo. También contribuye a ellos los adelantos de la tecnología en cuanto a la comunicación. El internet y las redes sociales propician el contacto y el origen de relaciones entre personas de disímiles puntos del planeta, que evolucionan hasta consolidarse en matrimonios.

Asistencia juridica en español para divorcios internacionales en Suiza: Zúrich Ginebra Basilea Lausana Berna Winterthur Lucerna San Galo Lugano Biel/Bienne Thun Köniz La Chaux-de-Fonds Schaffhausen Friburgo Coira (Chur) Neuchâtel Vernier Uster Sion Lancy Emmen Yverdon-les-Bains Zug Kriens Rapperswil-Jona2​3​ Dübendorf Montreux Dietikon Frauenfeld Wetzikon Baar Meyrin Riehen Wädenswil Wettingen Carouge Renens Kreuzlingen Aarau Allschwil Bulle Horgen Nyon Reinach Vevey Kloten Wil Baden Gossau Onex Bülach Volketswil Bellinzona Muttenz Thalwil Pully Olten Regensdorf Adliswil Monthey Schlieren Martigny Soleura Grenchen Freienbach Illnau-Effretikon Opfikon Sierre Ostermundigen Steffisburg Burgdorf Pratteln Herisau Locarno Langenthal4​ Cham Morges Binningen Wohlen Schwyz4​ Einsiedeln Stäfa Wallisellen Arbon Liestal Thônex Küsnacht Horw Versoix Uzwil Muri bei Bern Meilen Spiez Brig-Glis Richterswil Oftringen Amriswil Küssnacht am Rigi Ebikon Zollikon Rüti Rheinfelden Lyss Münchenstein Delémont Gland Mendrisio Le Grand-Saconnex Prilly Villars-sur-Glâne Worb Buchs Davos Ecublens Affoltern am Albis Bassersdorf Ittigen Münsingen Altstätten Spreitenbach Val-de-Travers Zofingen La Tour-de-Peilz Arth Pfäffikon Männedorf Oberwil Chêne-Bougeries Brugg Weinfelden Hinwil Birsfelden Belp Aesch Neuhausen am Rheinfall Le Locle Möhlin Veyrier


El número creciente de matrimonios deriva hacia una cantidad igualmente ascendente de divorcios. Esta relación directamente proporcional  entre matrimonios y divorcios es fiel a las informaciones estadísticas que muestran que, a nivel mundial, de cada cinco matrimonios que se celebran, tres terminan en divorcio en los dos primeros años. Son resultados que dibujan un cuadro bastante desalentador, no lo dude. Sin embargo, es la más pura realidad.


El DIVORCIO INTERNACIONAL ha venido a convertirse, debido a la frecuencia y la complejidad técnico jurídica que lo caracteriza, en una especialidad dentro del Derecho de Familia,  y es un proceso que se distingue, de manera significativa, del de divorcio en general.


En el proceso de divorcio internacional pueden confluir, muchas veces de manera contradictoria, las normas civiles propias del país de cada uno de los cónyuges, las del país donde se haya celebrado el matrimonio, o donde vaya a realizarse el divorcio, que no necesariamente coinciden con el de la nacionalidad de los esposos, e incluso, el país donde estén, o hayan estado domiciliado los cónyuges durante su vida matrimonial. Esta contraposición entre ordenamientos jurídicos viene a ser la que dota al divorcio internacional de la complejidad que lo distingue, de manera que no están resultando suficientes las reglas del derecho internacional privado para dirimir esta cuestión.


Alemania, Francia e Italia, como países miembros de la Unión Europea, que gozan del beneficio que, en el área del divorcio internacional, representa esta afiliación. La Unión Europea viene desde hace algunos años realizando esfuerzos para lograr una cohesión legislativa entre los Estados miembros en cuanto a estos divorcios de alcance internacional, apelando al Derecho de la Unión Europea y su principio de supremacía.


Cuestiones como la competencia, el reconocimiento y ejecución de las sentencias extranjeras, y extraterritorialidad de las normas civiles, la ley aplicable (ley nacional o ley foránea), se han logrado alinear, pero aún falta mucho para alcanzar la unidad absoluta. No obstante, la pertenencia a esta organización comunitaria confiere a estos países una indudable ventaja al contar con instrumentos legales consensualmente estatuidos en esta materia, tales como el Reglamento 2201/2003 y el Reglamento 1259/2003.


Suiza, sin embargo, al no ser miembro de la Unión Europea, apela a sus normas civiles nacionales, y las reglas del derecho internacional privado, para lidiar con los conflictos derivados de un divorcio internacional.


Ejemplos ilustrativos:
En Italia, está legitimado para establecer demanda de divorcio el cónyuge domiciliado permanentemente en ese país, y el período de separación previa puede extenderse hasta siete años cuando hay oposición por uno de los cónyuges, según la decisión del juez. Se establecen pensiones alimentarias para el cónyuge incapacitado para sostenerse por sí mismo, cuya duración se extiende hasta que el beneficiario contraiga nuevo matrimonio. Cuestiones estas que cobran especial relevancia cuando uno de los cónyuges no es nacional italiano y se plantea el retorno a su país de origen.


En Alemania, ante un divorcio, se observa la inclinación preferencial de decidirse la custodia de los hijos menores a favor de la madre, a pesar de que la legislación relativa a las relaciones paterno-filiales incluye la custodia compartida. Esto también es un extremo que surte efectos marcados cuando se trata de un divorcio internacional en el que la esposa, madre de los hijos, es extranjera.


CUESTIONES EN LAS QUE SUELEN CONTRAPONERSE LOS DIVERSOS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS
Veamos algunas de las aristas del divorcio internacional en las que suelen darse las más difíciles áreas de conflicto le leyes:
-    La cuestión de la competencia.
La definición del tribunal o instancia competente para conocer del proceso de divorcio.
Algunas legislaciones civiles solo permiten conocer sobre divorcio en los matrimonios celebrados en el territorio del país en cuestión, y fuera, solo en los casos de sedes diplomáticas en países extranjeros, o a bordo de navíos en aguas internacionales bajo el pabellón nacional.


Otros, permiten conocer si el matrimonio fue formalizado en otro Estado, mientras haya sido legalizado y debidamente asentado en el territorio nacional.


En cuanto a la competencia, es necesario acudir a las reglas del Derecho Internacional Privado.


-    Aplicación y validez de la declaración  de separación conyugal, como fase previa del divorcio propiamente dicho.

En algunas legislaciones se establece un periodo de separación conyugal previa, que se declara por sentencia. La validez y efectos jurídicos de esta sentencia judicial en relación al cónyuge de nacionalidad distinta al país donde fue dictada, es otra de las cuestiones en que se observa el conflicto de ley.
-    Los efectos económicos del divorcio.

La liquidación del caudal matrimonial es tratada desde diferentes puntos de vista en los distintos ordenamientos, según sea el régimen económico del matrimonio que se acoja. Así, según los países, puede tratarse del régimen de comunidad de bienes, régimen de separación total de bienes, de comunidad de administración, comunidad de gananciales, y formas combinadas. En muchos, se deja a libre disposición de los contrayentes.
-    El establecimiento de pensiones alimenticias.
-    La definición de la guarda y custodia de los hijos habidos en común, y establecimiento del régimen de comunicación paterno-filial.
-    Validez del divorcio dictado en país extranjero a la hora de contraer nuevo matrimonio.


Visto todo lo anterior, se considera un consejo sabio y útil que, en caso de ruptura matrimonial de una pareja mixta, acudir en busca de la asesoría de profesionales actualizados en cuanto a los divorcios internacionales. La intervención de un civilista, aun con amplia praxis en el derecho de familia no sería suficiente, sino que se precisa de la destreza adquirida por juristas experimentados en la resolución de conflictos de leyes.

 
 
 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.