Detención por venta de estupefacientes: derechos del detenido

Abogado penal criminalista: detenidos por venta de estupefacientes

Abogado penal criminalista: detenidos por venta de estupefacientes en Alemania Inglaterra Italia España Francia Portugal, los imputados por tràfico de drogas o narcotràfico internacional deben tener siempre un servicio de urgencias penales disponible pues las acusaciones por estos delitos son graves.  Defensa penal criminal para extradiciòn Estados Unidos Canada Colombia México Costa Rica República Dominicana Ecuador Perú El Salvador Guatemala Haití Honduras Nicaragua Panamá Belice.

Defensa criminal para extradiciòn o acusaciòn de narcotràfico internacional
¿Es posible que a usted lo acusen y detengan por venta de estupefacientes solamente porque alguien tenga una sospecha que usted vende este tipo de sustancias?. ¿Bajo qué circunstancias pueden detenerle?. ¿Existe un procedimiento para su detención? ¿Cuáles son sus derechos si es usted detenido e imputado de venta de estupefacientes?.


La “sospecha” no es un hecho que permita a la policía detener a nadie. No es posible que uno de sus vecinos, compañeros de trabajo o ex-pareja para llevar a cabo una venganza generacional, profesional o amorosa, haga una llamada telefónica a la policía donde le acuse a usted de venta de estupefacientes y que de inmediato toquen a su puerta a realizar un registro en el que salga usted detenido, esposado y acusado de venta de drogas sin que existan pruebas que confirmen este hecho.


Para que usted sea detenido, primeramente debe existir una investigación donde existan pruebas de que es usted un vendedor de estupefacientes. Aunque también pudiera ser detenido si es usted de las personas que se dedica a llevar estupefacientes a las puertas de las casas o prefiere emplear el “comercio callejero” de este tipo de sustancias, y fuese usted seguido por la policía, existiendo evidencia firme del hecho.


Para la detención de una persona que vende estupefacientes, el procedimiento es el mismo que para cualquier otro delito, siempre y cuando no existan agravantes tales como: que usted emplee la violencia o que se encuentre armado.


En caso que se encuentre usted en su casa o en su coche, deberá existir una orden de registro de la vivienda o el vehículo, siempre y cuando las drogas no se encuentren en un lugar visible  para la policía. En caso que se encuentre usted en la calle, deberá existir una orden de detención.


En ambos casos, usted deberá ser informado por escrito de todos sus derechos. Debe usted conocer que tendrá el derecho de ser informado de los hechos que se le imputan, el derecho de no auto-inculparse, de no responder a las preguntas que se le realicen referentes al tema, de que le sea designado un abogado criminalista que le asesore, pudiendo realizar una entrevista en privado con su abogado penalista sin que exista un tiempo justificado de demora para ello y el derecho a comunicarse con algún familiar para informarle de su detención.


Si usted no cuenta con la posibilidad de pagar los servicios de un abogado defensor penal, en algunos países existe la posibilidad de que esta primera entrevista inicial se realice sin costo alguno.
Si es usted extranjero, dentro de sus derechos se encontrará además el de informar a la sección consular de su país el hecho de su detención para que esta se ponga en contacto con sus familiares y le suministre una lista de la cual podrá seleccionar un abogado penalista para que le asista durante su proceso. Si además, no está familiarizado con el idioma del país en el que se encuentra, usted tendrá derecho a que le asista un intérprete, de forma tal que pueda usted entender los cargos que se presentan en su contra y hacerse entender en caso que necesite usted dialogar con las autoridades.


Su detención inicial, puede tener una duración de hasta 72 horas. Pasado este tiempo, su caso será llevado hasta un juez, que determinará si clasifica usted para que salga bajo libertad provisional tras pagar una “fianza” con el monto que se le imponga, o si continuará usted detenido.


En todos los casos, es posible que usted conserve la declaración escrita de sus derechos durante todo el tiempo que dure su detención. Esta información se le brindará en un lenguaje que pueda ser comprendido por el detenido, y en caso necesario se adaptará a la edad, grado de madurez, o cualquier discapacidad que le impida comprender con facilidad la información que se le brinda.


En caso de que usted sea  menor de edad, se pasará el caso a la Sección de Menores de la Fiscalía y se informará de inmediato a las personas que posean su custodia legal o patria potestad, del hecho de la detención.
Usted como detenido, tendrá derecho a designar un abogado defensor y en caso que no lo haga, se le asignará un abogado criminalista (siempre y cuando pueda demostrarse que usted no cuenta con los medios suficientes como para pagar los honorarios de un abogado penal).


Todas las entrevistas o comunicaciones que existan entre usted y su abogado penal tendrán un carácter confidencial, que por derecho, es inviolable por parte del abogado que le asiste, aun cuando sea usted culpable del hecho que se le imputa.


A partir que usted designe su abogado o se le designe uno de oficio, será su abogado el encargado de asistirle en el caso y tramitar con la fiscalía todo el resto del proceso, incluyendo en esto la posibilidad de llegar a un trato para disminuir su sentencia. 

 

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.