Defensa penal del detenido por distribución de estupefacientes

Abogado de tràfico de estupefacientes - Drogas - Narcotràfico internacional
Abogado de tràfico de estupefacientes - Drogas - Narcotràfico internacional

¿Conoce usted que se conoce por el término de “estupefacientes”?. ¿Son los estupefacientes lo mismo que las sustancias psicotrópicas?. ¿Se puede decir que existan estupefacientes cuyo uso y distribución se encuentre legalmente permitido?. ¿Qué ocurriría si por alguna razón fuera usted de las personas que se encargan de distribuir este tipo de sustancias? Abogado penalista hispano en Alemania Francia Italia Inglaterra Uk Austria Portugal.


Se define por estupefacientes, a todas aquellas sustancias cuyo consumo se encuentra legalmente prohibido por afectar el sistema nervioso central y provocar cambios en la conducta de las personas, llegando a provocar daños irreversibles a la salud cuando se realiza un uso continuado de las mismas. Como regla general, los estupefacientes, además, son sustancias que provocan adicción, o sea, las personas que las consumen, sienten cada más necesidad de seguir consumiéndolas, al punto que comienzan a emplearlas en dosis cada vez mayores, y que al final pueden incluso provocar la muerte.


Aunque muchas personas utilicen indistintamente los términos de estupefacientes o sustancias psicotrópicas, los significados de ambas terminologías no son iguales.
Se entiende por sustancia psicotrópica a sustancias legalmente permitidas que ayudan a mejorar trastornos del organismo (tales como dolores o malestares). Estas sustancias en algunas ocasiones son de venta libre, existiendo otras que por sus características se encuentran más controladas y sólo pueden ser vendidas bajo prescripción médica.


Existen países como Holanda y Alemania en donde el consumo de cierta cantidad de cannabis, no se considera ilícito; sin embargo la distribución de esta misma sustancia si lo es. Sin embargo, en la mayor parte de los países, tanto el consumo como la distribución de estupefacientes, es ilegal.


Por lo anterior, toda aquella persona que distribuya sustancias que no se encuentran legalmente permitidas, se encontrarán expuestas a ser detenidas por la policía, acusadas y sancionadas según las leyes vigentes del país en donde hayan sido detenidas.


¿Qué debe hacer si es usted detenido bajo el cargo de distribuir sustancias consideradas como estupefacientes?.
En la actualidad, la distribución de estupefacientes es considerado un delito grave, por lo cual, si es usted detenido bajo el cargo de distribuir este tipo de sustancias, siempre será recomendable que sea usted asesorado, desde el primer momento, por un abogado penal especializado en este tipo de delitos.


Las leyes en la mayoría de los países le permitirán desde el primer momento de su detención, el derecho de no auto-inculparse, y a no responder las preguntas que se le hagan referentes al motivo de su detención, hasta tanto no haya tenido usted su primera entrevista con el abogado criminalista que le representará y que se encargará de su defensa ante la justicia.

¿A que tipo de sanciones se enfrentará una persona que se encuentre imputada de distribución de estupefacientes?
Como regla general las sentencias por distribución de estupefacientes, se basan en el tipo de droga, las cantidades que le son encontradas al imputado y él área geográfica en que se realice la distribución; existiendo agravantes si se realiza en centros educacionales, centros penitenciarios, unidades militares, si se encuentran implicados menores de edad entre las personas a las cuales se les distribuyeron estas sustancias (o se pretendía que fueran el objetivo final), si en el hecho de distribución se incluyó el uso de armas, etc.


Cada país tiene sus sanciones específicas para la distribución de estupefacientes, y las mismas pueden ir desde penas mínimas de multas y privación de libertad de 3 a 5 años, hasta penas máximas que oscilan de 20 años a cadena perpetua y confiscación de todos los bienes y propiedades y esto dependerá del grado de delito que se haya cometido.  


Cuando se trata de distribuidores  menores, en muchas ocasiones, la fiscalía ofrece tratos para llegar a los verdaderos líderes de las redes de narcotráfico.
¿Necesitará un abogado penalista especializado en distribución de estupefacientes si es usted inocente de los cargos que se le imputan? ¿Necesitará usted un abogado si piensa declararse culpable?


Un abogado penal especializado en los temas distribución de estupefacientes será el encargado de que se respeten los derechos constitucionales del imputado (sea o no culpable del hecho). Su abogado defensor es la única persona capaz de asesorarle al momento de responder las preguntas que le realizará la fiscalía e incluso será aquel que le recomendará que preguntas debe o no responder.


Si es usted inocente debe tener en cuenta que los abogados penales especializados en el tema del que se le acusa, tratan a diario con casos que pueden ser similares al que usted afronta en estos momentos, por tanto son los más indicados para rebatir las pruebas presentadas por la fiscalía o la forma en que se ha realizado el proceso para la obtención de estas pruebas.


De lo contrario si piensa usted declararse culpable debe pensar que son los abogados los que se encuentran aptos para realizar tratos con al fiscalía que permitan disminuir las sanciones solicitadas para este tipo de delitos.

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.