Delitos de drogas ¿Cómo elegir el mejor abogado penalista?

abogado de drogas

Defensa penal criminal para detenidos o presos por Drogas - abogado penalista hispano, hablamos español
¿Ha sido usted imputado de un delito relacionado con drogas?. ¿Cómo puede usted saber lo que debe tener en cuenta para elegir a un buen abogado penalista que lo represente?. Asistencia en español a detenidos por narcotràfico en Alemania Francia Italia Inglaterra.
Elegir a un abogado penal es casi lo mismo que elegir al médico que le asistirá en una intervención quirúrgica. En ambos casos, usted está poniendo su vida en las manos de una persona que no conoce.

Mejor abogado penalista para detenidos por estupefacientes
Cuando usted llega al médico con un dolor y de pronto después de una consulta le comentan que requiere de una intervención quirúrgica ¿acaso duda usted que el cirujano que ha designado el hospital no es el adecuado para salvar su vida?.
Quizás, si puede contar con algún tiempo, preguntará algunas referencias sobre este médico, es posible que el paciente del cuarto de al lado le diga que tenga confianza, que fue el mismo cirujano el que lo operó a él y salvó su vida….pero quizás no cuente con esa suerte y basten un par de minutos para que se encuentre en el quirófano.

Asistencia a presos por narcotràfico internacional
Para elegir al abogado que le representará será básicamente lo mismo. Quizás le avisen de una posible investigación sobre su persona y cuente usted con el tiempo suficiente de preguntar, buscar referencias, o incluso de entrevistarse con dos o tres abogados, antes de decidir cuál de ellos es el más adecuado.
Imaginemos que no sólo ha tenido en cuenta la ropa que lleva, aunque pudiera ser un  indicio el pensar que un abogado que gana sus casos recibe suficientes ganancias como para poder elegir la calidad de los trajes que emplea para hacer su trabajo.

Tampoco es el momento de ser superficiales: no todas las personas dan importancia a la ropa que usan. Quizás sea más llamativo para usted el hecho de que se trate de una persona que le inspira confianza, o quizás ha tenido la posibilidad de observarle y ver como defiende con ímpetu sus ideas.

Asesoria juridica en caso de detenciòn po tràfico de estupefacientes
En teoría, si puede tener una primera entrevista con su abogado sin presiones de tiempo, que le permita hacerse una idea de si la persona que tiene frente a usted es la indicada para defender su caso,  puede usted comenzar preguntándole por la experiencia que posee con casos similares al suyo, cuántos años lleva en tribunales, cuántos de estos casos ha ganado, que tipo de tratos pudiera lograr con la fiscalía específicamente en su caso, si le recomienda declararse o no inocente, o de lo contrario: cuál sería la máxima sanción que a su entender podría enfrentar usted si se declarara culpable del hecho, si declararse culpable pudiera considerarse como una atenuante y si por esta razón pudiera obtener alguna reducción de la sanción.

Bufete de abogados penales españoles - narcotràfico internacional
A partir de las respuestas que obtenga podrá usted formarse una idea de si el abogado que se haya frente a su persona, posee la experiencia suficiente como para asumir su caso.
La realidad puede ser bien diferente, es posible que si de momento se encuentra usted imputado de un delito por drogas, no le quede más tiempo que tomar la recomendación de un abogado que se le brinde en un listado y que no tenga opción de analizar si ha tomado o no la mejor decisión.


¿Cómo podrá saber entonces a lo largo del proceso si ha tomado usted la decisión correcta? ¿Cómo podrá saber si ha elegido al mejor abogado penalista para que le brinde asistencia legal en su caso y lo represente ante la justicia?

Pues esa pregunta será usted el más indicado para responderla, y lo sabrá según vaya avanzando el proceso. En los primeros momentos solo podrá evaluar si se trata de una persona responsable, si responde a sus llamadas, si le brinda una adecuada continuidad a su caso, si pone interés en demostrar su inocencia, si se ocupa de buscar testigos a su favor, de analizar los procedimientos que la fiscalía haya realizado intentando buscar en ellos errores que le favorezcan como cliente, o de lo contrario, si es capaz de proponerle soluciones para intentar buscar atenuantes y disminuir las sanciones propuestas por la fiscalía.


Al final, además de la profesionalidad, la experiencia, los buenos procedimientos, la apariencia, los casos ganados, dependerá usted de las pruebas que existan en su contra, de la experiencia, profesionalidad y casos ganados del abogado que represente a la fiscalía, a expensas de un jurado y de la decisión final de un juez. Y estará usted en la misma situación del paciente en el quirófano, que además de estar en las manos de su cirujano dependerá del anestesista, de las enfermeras y de cómo reaccione su organismo a los medicamentos.


Por tanto, elegir al mejor abogado penalista para su caso, puede ser de mucha ayuda, pero necesariamente puede no ser determinante. Al final, se encontrará en manos de la justicia, de la suerte…y si se permite usted creer en ello, también en manos de Dios.

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.