Asistencia hispanos detenidos, Abogado penal latino Alemania

Abogado penalista defensor para latinoamericanos presos en Alemania

Desde hace ya algunos años el fenómeno migratorio se ha convertido en una de las principales causas de preocupación y/u ocupación en todo el mundo. Los últimos censos realizados han demostrado que gran parte de la fuerza de trabajo en países con alto nivel de desarrollo proviene de individuos de América Latina que residen de forma temporal o permanente en territorio extranjero.

asistencia a detenidos alemania

Asesoria juridica a hispanos detenidos en Alemania

Sumado a ello, se destaca en el contexto internacional el flujo de personas que realizan viajes de manera recurrente con motivos comerciales, fundamentalmente hacia Europa, Estados Unidos y Canadá. Nuestros abogados penalistas se ocupan principalmente de tràfico internacional de drogas, lavado de dinero - blanqueo de activos, homicidios, secuestro de personas, corrupcion, delitos de fraude con sociedades offshore, tràfico de armas y seres humanos, tràfico de organos, violencia, bandas criminales, espionaje, etc.


A los latinoamericanos hispanohablantes se les atribuye una cifra importante de crímenes que ocurren regularmente en el extranjero, como pueden ser los robos, el narcotráfico, el homicidio, el tráfico de personas, etcétera; y lo cierto es que no dejan de tener cierta concordancia estas acusaciones con los delitos que se cometen recientemente en el mundo.

Numerosos elementos reflejan la necesidad de abordar las cuestiones relacionadas con la detención de estas personas desde una perspectiva más desprejuiciada del fenómeno de la delincuencia y los hispanohablantes de Latinoamérica en el contexto mundial; es por ello que existe un grupo de abogados latinos que se dedican a brindar ayuda profesional a estas personas en su propia lengua, desde el momento justo en que ocurre la detención.


¿Por qué un abogado latino puede ofrecer una mejor ayuda a las personas de habla hispana que se encuentran detenidas?
Considerando que los ciudadanos españoles se encuentran sujetos a los acuerdos y tratados de la Unión Europea y su propio Derecho Penal, las detenciones que se realizan a los naturales de este país pueden gestionarse con cierta fluidez y eficacia.

Sin embargo, resto de los hispanohablantes se encuentra sujeto a una serie de acuerdos internacionales que muchas veces supone vacíos legales y/o que reclaman la interacción entre más de un sistema judicial.

En el caso particular de estas personas (que constituyen la mayoría de los afectados por las detenciones en el extranjero), es vital la asistencia de un abogado para la resolución de sus conflictos legales.


Los profesionales latinoamericanos que ejercen la abogacía en diversas partes del mundo, se destacan por su conocimiento de las leyes de estos países de habla hispana, así como de los principales convenios internacionales que se establecen en el marco jurídico y penal. Además, están capacitados para brindar una ayuda más rápida y efectiva a los hispanos detenidos, puesto que ya tienen un conocimiento a priori de las particularidades del sistema legal al que ha estado respondiendo el sujeto en su país, así como de la política de estos en lo que respecta a los acuerdos internacionales de cooperación para combatir la delincuencia y el crimen en el mundo.

Por otra parte se destaca el factor de la concordancia lingüística entre el detenido y su abogado, la cual resulta de suma importancia a la hora de esclarecer las particulares que presenta la situación del individuo que ha cometido la infracción.


¿Cuáles son algunas de las asistencias que puede brindar un abogado latino a los hispanos detenidos?
Entre las principales causas de detención de personas de habla hispana en el mundo se encuentra el Tráfico de Drogas. Esto se debe a que la mayoría de las substancias psicoactivas que se consumen actualmente en el mundo, especialmente en Europa, se fabrican en países de América Latina.

Las mafias y/o los propios “Carteles” deben de enviar emisarios para el transporte y la distribución de su mercancía y como consecuencia de ello, existe un número importante de personas de procedencia latinoamericana que se encuentran detenidas en el extranjero esperando un juicio por delitos relacionados al Narcotráfico.

En estos casos, la o las personas involucradas pueden solicitar la asistencia de un abogado para conseguir el traslado a su país de origen, con el fin de recibir en él la pena que las leyes vigentes en éste establezca para castigar el delito en el que ha incurrido (extradición).


También resulta favorable la asistencia de un abogado latino para las personas que se encuentren detenidas por la comisión de delitos relacionados con el tráfico humano, puesto que la persona involucrada puede haber sido arrestada por realizar alguna acción específica como puede ser el transporte (nacional o internacional) de las víctimas, mas no pertenecer a ninguna mafia, sino que más bien puede haber sido manipulado o coaccionado por ésta.


Otro motivo importante de detención es la migración en sí; a menudo ciudadanos latinoamericanos pagan a pescadores, marinos, camioneros, e incluso a pilotos de vuelos comerciales, para que les transporten a través de las fronteras de algún Estado de forma ilegal y/o clandestina. Las personas detenidas por este tipo de infracción a menudo son desconocedoras de la presencia de estos individuos en su vehículo, o pueden estar coaccionados por ellos.

Es importante para los sujetos que se encuentran detenidos por hechos de este tipo que se realice un análisis minucioso del delito en el cual se encuentra involucrado, para lo cual es recomendable solicitar desde el primer momento la ayuda de un profesional cualificado.

 
 
 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.