Delito de robo y venta ilegal de autos de lujo Alemania Francia

Abogado para defensa de imputados por robo y venta ilegal de autos de lujo Alemania Francia Inglaterra

Abogado para defensa de imputados por robo y venta ilegal de autos de lujo Alemania Francia Inglaterra

¿Tiene usted un auto de gama alta?. ¿Conoce que en los últimos tiempos se ha elevado la tendencia del robo de autos de lujo?. ¿Cómo es posible que en la era de las llaves electrónicas y los GPS se pueda robar un auto y desaparecer en segundos ante los ojos de las autoridades sin dejar rastro?. ¿Cómo es el modus operandi de los autores de estos robos?.

Nuestros abogados criminalistas  estan en toda europa y con bases principales en las siguientes ciudades elencadas, donde el acusado puede recibir atenciòn juridica urgente en materia de derecho penal: Londres Reino Unido Berlín Alemania Madrid España Roma Italia París Francia Bucarest Rumania Hamburgo Alemania Budapest Hungría Varsovia Polonia Viena Austria Barcelona España Múnich Alemania Milán Italia Praga República Checa Sofía Bulgaria Bruselas Bélgica Birmingham Reino Unido Colonia Alemania Nápoles Italia Turín Italia Marsella Francia Estocolmo Suecia Valencia España Ámsterdam Países Bajos Cracovia Polonia Leeds Reino Unido Lodz Polonia Lyon Francia Sevilla España Riga Letonia Zagreb Croacia Fráncfort del Meno Alemania.


Pues si, todo parece indicar que se ha provocado últimamente un incremento en el robo de coches de gama alta, también conocidos como autos de lujo. Al parecer ya no son muy importantes las marcas: Mercedes Benz, Audi, BMW, Nissan, todo dependerá de la demanda del mercado.
En muchas ocasiones no se trata de un simple robo callejero, nada de amenazas ni atracos en los parqueos de los centros comerciales, no se aprovechan de que haya usted dejado las llaves puestas en el coche mientras bajaba a repostar combustible o a tomar un café.  

Abogado criminalista para casos de Robo de autos en Alemania Francia Inglaterra
El robo de autos de lujo se ha convertido en todo un arte, un hecho que puede efectuarse en pocos segundos. Los cierres centralizados, las llaves electrónicas, las alarmas y los GPS ya no son un impedimento para el que los roba ni una seguridad para el propietario. Ya no es necesario quebrar un vidrio y exponerse a una persecución policial por toda la ciudad.


Los ladrones, con elevados conocimientos de electrónica y dispositivos sofisticados de última generación, son capaces, en tiempos inferiores a un minuto, de obtener los códigos de los cierres centralizados, anular los sistemas de alarma, conectarse a la toma OBD (On Board Diagnostic) del vehículo para obtener los códigos de arranque, y empleando una llave en blanco logran arrancar el coche e inhibir la señal GSM para no ser detectados por los GPS.


Cuando los robos ocurren en países de Europa, al no existir fronteras entre los países de la Union Europea, es sencillo para los ladrones viajar por carretera y pasar de un país a otro. De lo contrario, despiezan los autos y los trasladan en camiones o los envían por vía marítima hacia otro país. Muchas veces, los coche más lujosos, terminan en países como Qatar o Dubai, en los que son adquiridos casi al doble de su valor en Europa.


¿Pero cómo es posible que los compradores decidan adquirir estos coches sin papeles en otros países?
Para los autos robados, se obtienen nuevos documentos en menos de 72 horas, por tanto, la mayoría de las veces los que adquieren estos coches no pueden ni siquiera imaginar que hayan sido producto de un robo.


¿Qué sanciones se les impone a aquellas personas que incurren en el delito de robos de autos de  lujo?
Las sanciones podrán variar según el país en que se cometa el delito. Usualmente las sanciones de estos hechos se encuentran entre los 10 y 20 años de privación de libertad.

Dentro de estas sanciones también se incluirán a aquellas personas que se dediquen a modificar o reproducir la documentación de estos autos conociendo su procedencia ilícita; así como a quienes se encarguen de transportarlos (enteros o despiezados) y a los que alteren o modifiquen los documentos que acrediten la propiedad de estos vehículos.

En caso de existir la agravante de agresión física por parte de aquellos que comentan el robo del vehículo, la pena podrá extenderse hasta los 30 años de privación de libertad.

¿Y para aquellas personas que compren autos robados, existirá alguna sanción?
Aunque depende mucho del país en donde ocurra el hecho, en casi todos los países del mundo, comprar objetos robados es un delito, sin importar el tipo de objetos del que se trate ni el hecho de que la persona que haya adquirido este bien no conozca su procedencia ilícita.


Este tema es delicado, pues aunque exista la atenuante que la persona que adquirió el auto, lo hizo “de buena fe” y recibió del vendedor todas las propiedades por vía legal, actualmente puede obtenerse una certificación electrónica que prueba que el vehículo no se encuentra en una base de datos de autos robados, y el comprador debe verificar este punto antes de proceder a la compra del auto.


Por lo anterior, el comprador del auto, teniendo conocimiento o no de la procedencia del vehículo, además de ser afectado por el decomiso del mismo y su devolución al propietario original; puede además encontrarse impuesto de pagar una multa por receptación de objetos ilícitos y exponerse a recibir una sanción de privación de libertad, en dependencia de las circunstancias en las que haya ocurrido el hecho.


De cualquier forma, en estos casos en que se detecta que un vehículo ha sido robado, siempre comenzará una investigación que arrojará como resultado si el comprador se encuentra verdaderamente implicado o no en el hecho y que grado de consciencia tiene acerca de la procedencia del vehículo.

 

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.